03 Junta Distrital del INE no hará debate de candidatos a la diputación federal

Guamúchil, Sin.– El vocal ejecutivo de la 03 Junta Distrital del INE, Juan Francisco Cancino Lezama, manifestó que no tienen la intención de realizar un debate de candidatos a la diputación federal, ya que no es facultad del distrito llevar a cabo este tipo de eventos y tampoco ha habido interés de los aspirantes para desarrollar el debate.

Cancino Lezama comentó que sólo un candidato le ha hecho llegar de manera oficial un documento para solicitar la realización de un debate; sin embargo, consideró que para el desarrollo de este tipo de ejercicios, la mayoría de los aspirantes deben solicitarlo.

Juan Francisco Cancino señaló que por el avance que llevan las campañas políticas ya sería muy difícil que un debate se lleve a cabo, ya que las solicitudes deberían enviarse a Culiacán, luego a la Ciudad de México para que les indiquen cómo sería el evento, y además requerirían de mucho tiempo para organizarlo.

El vocal ejecutivo comentó que no es obligación del INE hacer debate de candidatos a la diputación federal, pero tampoco se niegan a hacerlo, pero debe haber intención y voluntad por parte de los candidatos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: