10 mdp requiere el Ayuntamiento de El Fuerte para ponerse al corriente en el pago de sueldos

Los Mochis, Sin.- Para el día 30 de noviembre se espera que el Ayuntamiento de El Fuerte se ponga al corriente con el pago de sueldos, ya que debido a los problemas financieros con los que ha tenido que lidiar la nueva administración, aún se debe a muchos trabajadores lo correspondiente a la primera quincena de este mes, confirmó el alcalde Gildardo Leyva Ortega.

El presidente municipal aprovechó para reconocer a los funcionarios que han sido empáticos con la situación, gracias a los cuales se ha logrado generar ahorros que permitirán afrontar el fin de año.

Precisó que el monto requerido para subsanar el retraso en los pagos ronda los 10 millones de pesos, y eso sin contar los aguinaldos.

“El 30 (de noviembre) ya casi nos normalizamos, porque estamos ahorrando todo lo que podemos. Nosotros estamos haciendo un esfuerzo tremendo con nuestro gabinete, y muy orgulloso de nuestro gabinete y todas las personas que trabajan en el ayuntamiento porque han respondido al llamado que les hicimos. No tengan dudas, tengan confianza, así como hemos resuelto problemas mucho más grandes, vamos a resolver este”.

Respecto a la crisis por la que ha atravesado la Junta de Agua Potable de El Fuerte los últimos meses, el alcalde aseguró que la solución del problema avanza favorablemente y que a los pueblos y comunidades fortenses ya no les ha faltado el vital líquido.

Aclaró que, aunque hasta el momento no se ha hecho ni un solo abono a la deuda con la CFE, los convenios con la empresa paraestatal se van a respetar y a partir del 1 de diciembre el ayuntamiento deberá iniciar con los pagos.

“No hemos abonado nada todavía, nosotros hicimos una especie de convenio que tenemos que empezarlo ya el primero de diciembre. La deuda estaba en 16, 17 millones cuando la agarré yo”.

En ese tenor, el presidente de El Fuerte hizo un llamado a la ciudadanía para aprovechar los descuentos del Buen Fin que estarán vigentes hasta el próximo 30 de noviembre, agradeciendo a los contribuyentes que hasta el momento han demostrado su confianza en la nueva administración mediante el cumplimiento de sus impuestos municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: