¡100%! Trabajan a su máxima capacidad los transportistas de carga

Los Mochis, Sin.- Más de mil transportistas de las diversas alianzas de camioneros del norte de Sinaloa se mantienen activos con la movilización de la cosecha de maíz del campo hacia las bodegas y algunos de las bodegas hacia el puerto de Topolobampo para cargar un barco, manifestó Eduardo Rubio Fontes.

El nuevo presidente de la Alianza de Camioneros del Valle del Fuerte indicó que hasta el momento se han presentado problemas en la logística de movilización de cosechas, por el contrario dijo que ha resultado buena la temporada por el excelente precio del grano en el mercado internacional y eso es un respiro para ellos y la economía regional.

“Pues ahorita estamos trabajando con el 100 por ciento moviéndonos y estamos trabajando bastante, aunque en los pagos nos han retrasado, andamos como mil unidades entre todas las alianzas, andamos bien, ya casi se termina la del campo, pero seguiremos con los barcos, es un respiro para toda la población hay dinero para moverse ahí”, explicó.

No obstante, el dirigente del sector transportista de carga en la región señaló en cuanto al pago de los fletes si se ha retrasado un poco, pero eso se debe a la carta porte que se exige desde el pasado mes de enero, pero no porque no se les quiera pagar.

“El motivo del retraso de los pagos es lo de la carta porte, ya ve que entró en vigor en enero, y pues eso nos está retrasando con las empresas, de echo ahorita venimos a Culiacán a ver eso, pero no es nada que no se pueda solucionar”, detalló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: