165 mdp ingresó la Tesorería Municipal durante el programa de descuentos de inicio de año

Los Mochis, Sin.- Tras concluir el programa de descuentos en impuestos municipales que permaneció vigente desde el 3 de enero hasta el 28 de febrero, la Tesorería Municipal comunicó que se ingresaron cerca de 165 millones de pesos, todavía a reserva de contabilizar los pagos efectuados en bancos y tiendas de conveniencia.

Juan Garibaldi Hernández, director de Ingresos del Ayuntamiento de Ahome, precisó que durante estos dos meses se atendió a aproximadamente 80 mil contribuyentes, que son cerca de la mitad del padrón total.

“Dentro de esas 80 mil claves catastrales, entre predial del año en curso y predial con rezago más o menos se captaron como 120 millones de pesos. Como dato adicional, lo que es ingresos diversos que corresponde a pago a comercios, impuestos sobre adquisición de inmuebles y otra serie de impuestos municipales, tuvimos un ingreso de aproximadamente 40 millones de pesos. Esto quiere decir que, al cierre de los primeros dos meses en lo referente a ingresos propios del municipio, se captaron más o menos 165 millones de pesos”.

Por su parte, el tesorero Antonio Vega Arellano develó que tras compartir estas cifras con el alcalde Gerardo Vargas Landeros este les comentó que esperaba más ingresos, sin embargo, el encargado de las finanzas municipales explicó que aún faltan por sumarse los pagos de los empresarios que pagan predial comercial, impuesto que todavía contará con descuentos durante todo el mes de marzo.

Con todo y eso, Vega Arellano aclaró que la Tesorería ya trabaja en estrategias para incentivar el pago de usuarios que presentan una importante morosidad.

“Se está haciendo una especie de revisión al padrón, porque hay muchos edificios que deben estar exentos, y se está revisando que a lo mejor hay unas propiedades que aparecen como exentos que no deberían estar exentos. Pudiera ser también que hay algunos baldíos que están pagando con descuentos de comercio, entonces se está haciendo una revisión integral al 100 por ciento”.

En la reunión se precisó que, en comparación con el año pasado durante el mismo programa de descuentos, en este 2022 se captó un 7.5 por ciento más de ingresos, lo que se traduce en 13 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: