Escalofriante: volador de Papantla cae al vacío durante el festejo de Día de Muertos

Imágenes escalofriantes han sido las que capturó con su celular un espectador que acudió a disfrutar de un espectáculo en el que participaban los famosos voladores de Papantla, sin embargo, durante un momento de la grabación se observa cómo uno de ellos se precipita al suelo, tras romperse la cuerda que lo sostenía.

La víctima se encontraba con los pies atados, a una altura de aproximadamente 25 metros durante el vuelo descendente, cuando en segundos la soga que lo sostenía se rompió por lo cual cayó al suelo ante la mirada incrédula de los asistentes. El espectáculo que ofrecían los voladores de Papantla se realizaron previo a la conmemoración del Día de Muertos en la comunidad de Huaquechula, Puebla.

La grabación que capturó el lamentable instante fue compartida en las redes sociales, desde donde se viralizó debido a las reacciones de los usuarios, quienes se mostraron sorprendidos que un accidente de este tipo pudiera ocurrir, ya que la seguridad debería ser muy para quienes realizan este tipo de espectáculos en donde el riesgo es latente.

La víctima se encuentra estable

El grave accidente ocurrió durante los festejos que se realizan previo a la celebración de los fieles difuntos, justo frente al templo de Huaquechula, hasta donde asistieron alrededor de 100 espectadores quienes presenciaron la escena. Hasta el momento en que se dio a conocer la noticia pocas personas, más allá de los testigos, conocían la identidad de la víctima.

Sin embargo, conforme se dieron a conocer las imágenes en las redes sociales, hubo quienes sí lograron identificar al volador de Papantla. Se trata de José Luis Hernández Morales, de 23 años de edad, quien es originario de Cuetzalan del Progreso. El joven cayó de una altura de 25 metros luego que se rompiera la soga que lo retenía.

 

De acuerdo con medios locales, tras el accidente hasta el lugar acudieron los servicios de emergencia quienes le brindaron los primeros auxilios, primero tuvieron que estabilizarlo y después fue trasladado al Hospital General de Atlixco “Gonzalo Río Arronte”, en donde su estado de salud se reporta como estable.

Huaquechula es una población que se localiza en la parte centro-oeste de Puebla, dentro de la región de Atlixco y Matamoros, se caracteriza por sus coloridas celebraciones para conmemorar el Día de Muertos y por la importancia que le dan a sus tradiciones locales.

Con información de El Heraldo…

 

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.