3 mdp ahorró DIF Ahome para apoyar al sector Salud, destaca Mayeli Rangel en su despedida

Los Mochis, Sin.- En un hecho inédito en el municipio, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia logró ahorrar un total de 3.3 millones de pesos que fueron devueltos al ayuntamiento para invertir en salud pública durante la pandemia, destacó la señora Mayeli Rangel Vázquez al concluir su tercer y último informe como presidenta de DIF Ahome.

Puntualizó que esto se logró gracias a un buen manejo de recursos y a la total disposición para contribuir al apoyo del rubro sanitario en tiempos tan difíciles como los actuales, beneficiando tanto a trabajadores de la salud como ciudadanía en general.

“Estamos hablando de que el subsidio que nosotros tenemos anual es de 20 millones de pesos, sin embargo, orgullosamente nunca se había visto en DIF Ahome, nosotros en plena pandemia devolvimos 3.3 millones de pesos al ayuntamiento por ahorros que nosotros hicimos por utilizar lo mejor posible nuestros recursos y de esta manera pudimos poner nuestro granito de arena ya que, si bien el tema de salud es un tema que corresponde de primera mano al gobierno estatal y federal, mi esposo por supuesto que no iba a dejar fuera a todos los ahomenses que en ese momento estaban sufriendo y mucho menos a los doctores que día con día estaban dando sus vidas”.

Cabe señalar que, aunque no pudo asistir por cuestiones de agenda, la titular del DIF municipal agradeció a la presidenta del DIF Sinaloa, la señora Rosy Fuentes de Ordaz, el apoyo mostrado durante los últimos tres años y la disposición para trabajar coordinadamente en beneficio de las familias ahomenses.

“Siempre agradecida. De hecho, la señora Rosy no pudo asistir con nosotros el día de hoy por su agenda, sin embargo, siempre hubo muchísima colaboración, ellos siempre tuvieron a Ahome dentro de cualquier actividad que hicieran”.

Finalmente, Mayeli Rangel expresó que su deseo es que se le de continuidad en próximas administraciones a los proyectos implementados en el actual trienio, y comunicó que esta será su última aparición pública como presidenta del DIF Ahome.

“Prácticamente sí, seguramente esta será mi última aparición en público, sin embargo por ahí tenemos algo más importante en el mes de agosto que estaremos realizando, es parte de ir cerrando este ciclo, a mi me gusta hacerlo todo con tiempo, todo ordenado”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: