Los Mochis, Sin.- Entre policías preventivos, agentes de tránsito, Protección Civil y bomberos, serán 300 elementos más los voluntarios que se sumen quienes resguardarán a la ciudadanía durante los Carnavales del municipio de Ahome, confirmó Julio César Romanillo Montoya.
Tras sostener una reunión privada con el alcalde Gerardo Vargas Landeros para afinar detalles en este tema, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana municipal comentó que las prioridades tanto para el área de Vialidad como de la Policía serán el resguardo de las calles y carreteras, así como la prevención de disturbios.
“Por parte del área de Tránsito (la prioridad es) proporcionar una tranquilidad dentro de los vehículos, hay que tomar en consideración que, si no iniciamos por ahí, estamos fallando; y por el lado de prevención, que no se suscite ninguna falta, así como ningún tipo de delito, Protección Civil hará lo propio”.
Romanillo Montoya explicó que la fuerza policiaca se desplegará en diferentes sentidos durante las fiestas carnestolendas, por ejemplo, detrás de cada escenario estará un centro de mando, habrá participación de binomios caninos principalmente para buscar a menores que lleguen a extraviarse y se instalarán diversos alcoholímetros.
Precisó finalmente que, sobre todo en el malecón de Topolobampo, el horario límite para retirarse será después de la 1 de la mañana.
“Hasta la 1 de la mañana es lo que se tiene autorizado, se les va a invitar a que se retiren, confío en que se van a retirar”.
Los carnavales ahomenses inician este viernes en el puerto de Topolobampo. El 19 y 20 de marzo será el de San Miguel Zapotitlán y el 26 y 27 será el último, en la Villa de Ahome.