Guamúchil, Sin.- El 42/0. Batallón de Infantería, llevó a cabo la ceremonia de entrega de cartillas liberadas del Servicio militar este sábado 03 de diciembre, a 38 jóvenes, nacidos en el año 2003, remisos y dos mujeres voluntarias que se sumaron al Servicio Militar Nacional (S.M.N.).
Erick Alan Acosta Salazar, graduado del S.M.N., comentó que, al principio eran alrededor de 95 jóvenes que ingresaron a realizar el S.M.N., sin embargo, no aguantaron y salieron más de la mitad, ya que, reconoció que al principio los ejercicios pueden parecer un poco pesados porque el cuerpo no está acostumbrado, o igual algunos desertaron debido a que argumentaron que era tedioso asistir todos los sábados, pero todo esfuerzo tiene su recompensa.
Mencionó que, es importe que todos como ciudadanos mexicanos realicen el S.M.N., ya que este documento es fundamental para poder tramitar la visa, pasaporte, al igual que para ingresar a algunas empresas a laborar, por lo que nunca es tarde para comenzar a tramitarlo.
Externó que, el S.M.N. le dejó un mundo de experiencias y aprendizajes, además de formarlo como una mejor persona con una mayor disciplina, y tomarle el amor a la bandera y sentirse orgulloso de ser mexicano.
La entrega de cartillas liberadas para el personal que no fue seleccionado para realizar este servicio, se realizará a través de los módulos instalados en los palacios municipales de Badiraguato, Angostura, Salvador Alvarado y Mocorito, con un horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.