4 mil 600 por tonelada de maíz ofrecen a productores bajo contrato de comercialización

Guasave, Sin.- Después de varios años sin alcanzar precios superiores a los 4 mil 200 por tonelada de maíz y sin apoyos gubernamentales, el mercado del básico los está favoreciendo; y es que a decir de Alejandro Cervantes Sotelo, explicó que bajo contrato de comercialización pero sin compra de coberturas, algunos acopiadores están ofreciendo 4 mil 600 pesos por tonelada.

El presidente estatal de la Alianza Nacional Agropecuaria y Pesquera dejó claro que será sin coberturas pero si al firmarse un contrato permite que se protejan a la baja.

Cervantes Sotelo indicó que algunos acopiadores están dando la posibilidad de alcanzar los 4 mil 600 pesos y son oportunidades que tienen que aprovechar, principalmente aquellos contratos en centros de acopio donde tengan tratos con CARGIL.

Cabe señalar que, comentó, lo mejor sería que el Gobierno no meta las manos para que no les entorpezca negociaciones, toda vez que acusó que siempre que lo hace los termina afectando.

Amaneces liquidaciones del ciclo pasado en cuentas de maiceros

Tras meses de espera amanecen liquidaciones del ciclo pasado en cuentas de productores de maíz en Sinaloa, así lo resaltó el líder agrícola Alejandro Cervantes Sotelo.

El presidente de la ANAPSIN reconoció que los casos de agricultores a los que se les pagaron fueron quienes nunca tuvieron inconsistencias en sus expedientes; y a los que recién les modificaron detalles siguen pendientes, pero buscarán los líderes que pronto se abra el sistema para subir los expedientes completos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: