45 niños de Escuinapa no tenían identidad

Escuinapa, Sin.- Por tercera vez se llevó a cabo la campaña de registro “La identidad es tu derecho” por parte del Gobierno Municipal de Escuinapa, a través de Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), en la sindicatura de Isla del Bosque, debido a que más de cuatro decenas de niños no contaban de manera oficial con un nombre y apellido que los identificara jurídicamente ante el estado mexicano.

Esta campaña se realizó de forma gratuita y llevó como objetivo apoyar a los niños y adolescentes con su registro para que posean un acta de nacimiento y a su vez una identidad.

El presidente municipal de Escuinapa, Emmett Soto Grave, y su esposa Liliana Canizales de Soto, presidenta del DIF Escuinapa, promovieron la realización de esta campaña de registro para garantizar el derecho de identidad, de niños y niñas.

En la campaña participó el Registro Civil de Gobierno del Estado y las autoridades municipal, donde se concretaron un total de 45 actas de nacimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: