48 jóvenes participan en el Premio Municipal de la Juventud Ahome 2021

Los Mochis, Sin.- Tras cerrarse la convocatoria, el director del Instituto Municipal de la Juventud de Ahome, José Alberto Barrera Gamboa, comunicó que ya se ha elaborado la lista de las y los jóvenes que aspiran a ganar el Premio Municipal de la Juventud 2021.

El titular del IMJU precisó que el siguiente paso es turnar las listas de nominados a las comisiones encargadas de seleccionar a quienes elegirán al ganador de cada categoría, las cuales son: cultural, social, deportivo, logro académico, discapacidad, emprendimiento y servicio a la salud.

Cabe señalar que las comisiones son dependencias municipales afines al tema de la categoría.

“El proceso que marcaba la convocatoria es que el 20 de agosto se cerraba la recepción de documentación ya sea digital o bien de manera presencial en las oficinas del Instituto. Una vez hecho eso se distribuye a las comisiones, quienes elegirán a 3 o 5 personas que consideren tienen la experiencia necesaria para poder deliberar en este sentido y poder elegir un ganador”.

El funcionario puntualizó que en total se recibieron 48 postulaciones, de las cuales destaca el talento y la capacidad de la juventud ahomense.

Aclaró que, si bien la lista de participantes se publicó en la página de Facebook del IMJU, esto se hizo con el propósito de generar interacción en redes sociales, pero bajo ninguna circunstancia se basarán en “likes” o “compartidas” para definir a los ganadores.

“Debo aclarar que no es un proceso de ganadores mediante ‘likes’, ni compartir, ni escribir el nombre en la publicación. Nosotros esta publicación sólo la hacemos de manera mediática para que conozcan a los jóvenes que participan y que interactúen, sin embargo, no depende de ahí quién es el o la ganadora. Lo importante, lo establece la convocatoria, es que se revisan los expedientes, se evalúan y una vez hecho eso, cada comisión dictaminará desde su punto de vista quién es merecedor del premio”.

Finalmente, el director del IMJU explicó que se tomó la decisión de realizar la entrega de galardones de forma presencial en una ceremonia privada el día lunes 30 de agosto.

“La ceremonia de entrega del Premio será de manera presencial. Nosotros el día viernes 27 de agosto estaremos dando a las y a los ganadores de cada uno de los ámbitos, y, posteriormente, el lunes 30 de agosto en una ceremonia privada con los ganadores, atendiendo las recomendaciones de las autoridades de salud, llevaremos a cabo esta recepción y entrega del galardón a todos los ganadores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: