6,970 pesos por tonelada precio de garantía para maíz aseguró director de Segalmex

Los Mochis, Sin.- En el marco de la entrega de fertilizantes en el municipio de Ahome, el director general de Segalmex, Seguridad Alimentaria Mexicana, Leonel Cota Montaño mencionó que como mínimo el productor de maíz recibirá un precio de garantía de 6,970 pesos por tonelada en la actual temporada de cosecha que inicia a partir del mes de mayo en Sinaloa.

El funcionario federal dijo que además se garantiza que se comprará un volumen importante del grano en la entidad, aunque no precisó qué tanto.

“El año pasado compramos una cantidad importante y este año también, y el precio que estamos promoviendo 6,970 pesos como precio de garantía y no podemos modificar por ninguna circunstancia por el contrario dijo que el presidente menciono que le dará un leve incremento”, explicó.

No obstante, el director de Segalmex señaló que para que se otorgue ese precio se tendrán que establecer las reglas de operación.

“Y vamos a abrir 10 centros de acopio para recibir el maíz ahí, pero con algunas reglas así nos regimos nosotros y lo que ha pasado con Seglamex es precisamente porque no acataron las reglas”, expresó.

Esta información la destacó el funcionario de Segalmex, Leonel Cota Montaño en su discurso durante el acto de entrega del fertilizante a productores de temporal de la región.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.