7 mdp representan salarios caídos de trabajadores del STASHAG despedidos; no hay recurso en Ayuntamiento: alcalde

Guasave, Sin.- En la pasada visita del gobernador Rubén Rocha Moya, tras sostener trabajadores sindicalizados despedidos en la pasada administración un encuentro breve con el mandatario estatal, quien giró instrucciones específicas al alcalde para que atendiera la situación y no se dejara a ningún trabajador despedido injustificadamente; el Dr. Martín Ahumada anunció en el pasado cabildo sostendría una reunión con Alejandro Pimentel Medina para ver lo de la posible reinstalación de 4 de los 6 trabajadores despedidos porque son los que tienen ya un laudo a favor.

El presidente municipal recalcó que aún no han hecho números para el pago de salarios caídos, toda vez que cada trabajador ganaba una cantidad diferente; sin embargo, según las cuentas presentadas por el mismo sindicato, entre todos suman alrededor de 7 millones de pesos, cantidad que tendrían que negociar y estarían requiriendo para cualquiera que fuera el pago al final, un apoyo por parte del Gobernador Rubén Rocha Moya.

“Propuse con él (Alejandro Pimentel) vernos el miércoles, manejando la posibilidad de reunirme con el Gobernador este lunes o martes, sin embargo, ahora me han dicho que será el jueves, entonces hablaré para que regresando de ésa visita a Gobierno del Estado y que posiblemente lo viera el viernes”.

Señaló que esto tiene que negociarse con el sindicato, sin embargo, previo tiene que dialogarlo con el Gobernador para plantearle detalladamente el problema y así se tenga la autorización por parte de él para ya con números.

“El Gobernador tuvo la actitud muy propositiva de estar negociando con ellos, pero vamos ya que nos lo plantee él que piensa al respecto, ya con conocimiento de causa de la situación, el mandato es para la reinstalación de 4 personas de 6”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: