¡A desinfectar tinacos de agua en las casas!

Los Mochis, Sin.- Una vez que concluya la limpieza del lodazal del canal presedimentador de la planta potabilizadora “Comisión del Río Fuerte”, se procederá al lavado y desinfección de toda el área, así como de la red de distribución hasta que el agua salga, inolora, incolora y potable por las llaves de cada uno de los usuarios de esta ciudad.

El presidente municipal Gerardo Vargas Landeros sugirió también a la población lavar y desinfectar sus tinacos domiciliarios, pues si así estaba el canal presedimentador, hay que considerar que de tal manera iba el agua a cada uno de los domicilios.

El alcalde supervisó la limpieza del canal junto con el gerente de la Junta de Agua, Raúl Pérez Miranda, y el director general de Obras Públicas, Jaime Romero, y dijo que ahí va, “ya llegamos al fondo del canal”.

Obviamente hay mucho lodo, los camiones y las máquinas están trabajando a marchas forzadas.

“Y le pido a la sociedad que siente que en su casa le falta una poquita de presión, aguántenme tantito”, indicó.

El Presidente Municipal sostuvo que no sólo hay que quitar el lodo, habrá limpieza a base de cloro porque es el químico más compatible con el tema del agua, y en las tuberías se aventará gran cantidad de cloro.

Se lavará profundamente y se desinfectará el canal y tuberías del sedimentador, así como la red de distribución, dijo el alcalde Vargas Landeros.

“Viene la desinfección… canal y tuberías, muy importante, que la gente vaya limpiando sus tinacos, porque los tinacos júrenlo van a estar igual que esto”, explicó el alcalde.

Finalmente, el presidente municipal pidió la comprensión de la ciudadanía ante las molestias ocasionadas, principalmente la baja presión del agua, y aseguró que todo esto que se está haciendo traerá como beneficio que se mejore el servicio.

Dijo que para el siguiente fin de semana el canal deberá estar más limpio y hasta lavada la zona.
Lo más valioso de todo es que se están dando los pasos para recuperar el nivel de calidad de agua potable en esta ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: