A finales de marzo lanzarán aplicación para monitoreo del transporte urbano en Los Mochis

Los Mochis, Sin.- A finales de marzo la Alianza de Transporte Urbano y Suburbano de Los Mochis, lanzará la aplicación para que los usuarios puedan monitorear la ubicación de los camiones, de acuerdo a la ruta que requieran.

Raúl Delgado Bustamante secretario general de la ATUSUM, explicó que sólo faltan 90 unidades de las más de 300 que operan en la ciudad para la instalación de los equipos GPS para que el sistema inicie operaciones.

“La aplicación ya está hecha, ya la tenemos nosotros, estamos instalando dispositivos GPS, nos falta por instalar en estos momentos 90 dispositivos de 303, no queremos lanzar esta aplicación donde no haya un dispositivo y la gente no pueda ver donde está, queremos tenerlo terminado y ya sacarlo, creemos que le va ayudar mucho al usuario y a nosotros a recuperar la confianza del usuario y que sigan utilizando el servicio urbano”, explicó.

El líder transportista reconoció que derivado de la crisis económica que enfrentan por la baja demanda, se presentan casos de fallas mecánicas en algunas unidades, lo que provoca que se alargue hasta 14 minutos la frecuencia de paso de las rutas.

“Ahorita en estos momentos estamos subsistiendo con el servicio, en ocasiones falla un camión y se alarga la frecuencia de paso, ahorita traemos una frecuencia de paso de entre 5 y 7 minutos, si un camión se descompone se va a tardar 14 minutos en pasar, estamos haciendo lo posible para que eso no pase, estamos utilizando los camiones en descanso que están en servicio para cubrir esos huecos”, resaltó.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.