Los Mochis, Sin.- Se acerca el final de la actual administración, por lo que todas y cada una de las dependencias municipales ya se encuentran trabajando en los temas administrativos pertinentes para generar un proceso de entrega-recepción armonioso, manifestó Moisés Cadena Orozco.
El secretario del ayuntamiento de Ahome señaló que cada funcionario está trabajando en el llenado de archivos finales bajo la coordinación del Órgano Interno de Control, esperando además los tiempos legales para comenzar el acercamiento formal con el equipo del alcalde electo, Gerardo Vargas Landeros.
“El alcalde giró al Órgano de Control Interno se nos diera una capacitación, particularmente a los directores, para efecto del llenado de todos los archivos, pero desde luego que también como abogado te digo que estamos esperando los términos de ley para efecto de poder trabajar de manera muy coordinada y muy comunicada con el equipo que vaya a designar el alcalde electo”.
Asimismo – puntualizó el secretario – el gobierno municipal se encuentra pendiente del momento en que el alcalde en funciones, Manuel Guillermo Chapman Moreno, solicite ante cabildo la licencia correspondiente para abandonar su cargo y marcharse a la Cámara de Diputados Federal, para de esta manera esperar la decisión del Congreso del Estado sobre quién será el presidente o presidenta sustituto.
“El alcalde tiene que hacer una protesta de ley el 1 de septiembre, ya es diputado federal. Estaremos a la espera de que el solicite su permiso ante cabildo para efectivamente nosotros como secretaría informar al Congreso y se proceda a todo ese análisis de los posibles candidatos que el presidente ha comentado para la designación de un presidente municipal sustituto”.