A más tardar el jueves se estaría reconectando el servicio de agua potable en El Fuerte

Los Mochis, Sin.- Tras el anuncio que el pasado fin de semana realizaron el gobernador Quirino Ordaz y la alcaldesa Nubia Ramos, confirmando que entre el gobierno del estado y el ayuntamiento realizarían un importante abono de 8 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad para reconectar el servicio de energía eléctrica y poder así volver a proveer agua potable a las comunidades de El Fuerte, el gerente general de la Japaf, Javier Solís Gutiérrez, confirmó que el trámite ya fue gestionado y solo están a la espera de que la CFE acuda a efectuar la reconexión, lo cual se espera sea a más tardar el día jueves.

“Ya se enviaron los documentos que se piden de Comisión (Federal de Electricidad) porque es un proceso. El gobernador lo comentó el sábado, ayer se enviaron los documentos, se tuvieron algunas reuniones con Comisión. Hoy iban a revisar el caso y estamos a la espera de la respuesta, no es inmediato, hay que entender que tiene que haber una programación para reconectar, pero esperemos que entre hoy y mañana quede, más tardar el jueves”.

El titular de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de El Fuerte recordó que actualmente el servicio está siendo proveído en la mayoría de comunidades a través de generadores eléctricos y en algunos más alejados a través de pipas, por lo que pidió paciencia a la ciudadanía asegurando que se está haciendo todo lo posible por reconectar el sistema en los próximos días.

“Por parte del Ayuntamiento hay cinco pipas y por parte de nosotros (Japaf) tenemos dos rentadas por Conagua, serían un total de siete. Estamos atendiendo Chinobampo, una parte de Capomos a la que no le llega agua en la parte alta y estamos atendiendo Canutillo. Pedirle a la gente que nos dé tiempo de hacer lo que se tenga que hacer para de una vez ya solucionar este problema, se están haciendo los trámites”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: