A no firmar cheque en blanco a bodegueros exhortan a productores

Guasave, Sin.- La compra de coberturas de manera individual no ha sido bien aceptada por productores y es que muchos temen perderle y no poder comercializar sus cosechas, así lo reconoció el líder de Morena Agropecuaria, Ignacio Leal.

Y es que el productor agrícola explicó que le tienen miedo a lo desconocido, así como también acusó muchos bodegueros les están mintiendo diciéndoles que no van a tener a quien venderles, y de esta manera los hacen caer en la misma trampa de siempre, es decir, firmando un documento para entregar cosechas al acopiador y son precisamente, los bodegueros quienes les comercializan sin enterar de verdad al productor en cuánto venden.

“Los acopiadores están diciéndoles que les compran coberturas a cierto precio, pero con 7 dólares más podrían proteger un precio de casi 6 mil 500 pesos”.

Por otro lado, insistió en que deben dejar atrás el miedo a comercializar por su cuenta, porque con la compra de coberturas compran un tipo de seguro, porque los acopiadores están protegiendo con 12 dólares pero en realidad los maiceros están dejando ganar, así como también el Gobierno.

“El productor debe comprar las coberturas, para comprarlas la Financiera nos está dando el dinero y aún así la gente tiene miedo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: