¡A pasear Sinaloa! Invitan a rodada estatal “A la bici dile sí”

Los Mochis, Sin.- En el marco del Día Internacional de la Bicicleta, promulgado por la ONU en el año 2018, este martes 31 de mayo, se invitó a la rodada estatal denominada “A la bici dile sí”, que se realizará el próximo viernes 03 de junio de manera simultánea en la mayoría de los municipios, entre ellos Ahome.

El presidente del Colectivo Rueda Verde, Luis Felipe Villegas Castañeda, fue el encargado de dar los detalles de parte del evento que se desarrollará en Ahome y aprovechó para exhortar a los ciclistas que se den cita a tomar todas las medidas de seguridad.

“Es una rodada en la tarde, como nocturna, vamos a dar cita a las 7 de la tarde en la Plazuela 27 de Septiembre. Como siempre les pedimos que revisen su bici, que esté en buen estado, que usen casco y que le pongan luz a su bicicleta, mínimo el foco trasero y que lleven una vestimenta cómoda y visible”

Villegas Castañeda también explicó la ruta de aproximadamente 10 kilómetros que se recorrerá por las principales calles de la ciudad de Los Mochis: se iniciará en la Plazuela 27 de Septiembre para tomar la avenida Álvaro Obregón hasta la Ángel Flores, de ahí seguirán hasta el bulevar Jiquilpan para llegar hasta el bulevar Antonio Rosales y seguir hacia la Plaza Sendero, en este punto seguirán por el bulevar Clemente Valenzuela para dar vuelta en “U” y regresar al bulevar Poseidón, de ahí continuarán hasta Río de las Cañas con dirección al sur, al llegar al bulevar Centenario continuarán por el mismo hasta llegar al bulevar Rosales y posteriormente incorporarse a la Álvaro Obregón, culminando el recorrido en el punto de partida.

Por su parte, Fernando García Arredondo, director de Movilidad, Gestión y Administración Urbana, informó que esta actividad se realizará desde la zona sur hasta la zona norte del estado, donde, hasta la mañana de este martes, ya se tenían confirmados 13 municipios, entre ellos las ciudades más importantes, pero continuarán buscando que se sumen más con el objetivo de lograr empatía con el cuidado ambiental.

“Desde Mazatlán hasta Ahome, Escuinapa, El Fuerte, todas las ciudades más importantes del estado ya nos han confirmado, pero no nos vamos a detener ahí, vamos a ir a los municipios cerranos y costeros. Ya van doce municipios, acaba de confirmar Escuinapa y vamos por los 18 municipios”, expresó.

Durante el anuncio también se contó con la presencia de Rodolfo Ramos Monreal, director del Instituto Municipal de la Juventud; José Pablo García Cota, Coordinador de Desarrollo Deportivo del IMDA; Jesús Daniel Velarez Valenzuela, de Tránsito Municipal; y Nicté Loi Ceceña Romero, Subsecretaria de Desarrollo Sustentable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: