A punto de ingresar a la mina para búsqueda y rescate de trabajadores: PC

Ciudad de México.- Al transcurrir 207 horas de trabajo intenso en la mina de Sabinas, Coahuila, aún siguen atrapados los diez mineros y el objetivo de esta misión es rescatarlos cuanto antes y laborando de manera coordinada los tres niveles de gobierno.

Al pozo cuatro durante todo el día de ayer se ingresó con apoyo del personal de la secretaría de la Defensa Nacional para retirar polines y realizar un ingreso de una bomba de lodo de 150 caballos de fuerza propiedad de la Conagua, en el pozo número dos se mantuvo operando una bomba de 50 caballos, la madrugada de hoy se retiraron cuatro bombas.

Ahí también fue un trabajo muy interesante porque fue encabezado por la Sedena y apoyados por trabajadores de la mina. En el pozo número tres siguen operando dos bombas, una de 50 y otra de 20 caballos, de manera simultánea se han hecho nuevos orificios que se hacen para extraer agua.

Hoy se reportan seis pozos con bomba también para extraer agua. Estos barrenos se colocaron de una manera estratégica, colindando con la mina de conchas norte, que es donde se reblandeció la tierra y hubo perforación y por ahí fue el ingreso del agua.

Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, dijo que ayer se acondicionó un nuevo espacio para familiares de mineros, digno, donde hay un hospital móvil, donde se alimentan durante el día, todo con el respaldo del gobierno de Coahuila y el municipal.

Se informa de manera permanente a los familiares de todas las acciones que se realizan en el día, a veces se platica con ellos, afortunadamente ellos y ellas pueden ver cómo se trabaja día y noche.

Se cuenta con todos los recursos humanos y materiales, todo lo que se requiere para el proceso de extracción del agua. Para poder tirar el escombro e iniciar la búsqueda y el rescate se necesitaban los niveles de agua que no pusieran el riesgo a los rescatistas.

Se está en un 97 por ciento de extracción de agua, y se está en condiciones para entrar ya en estos momentos a la búsqueda y rescate.

El bombeo no parará, se sustituirán algunas bombas, este es proceso lento, pero seguro. No se quiere correr riesgos.
Se van a perforar cuatro barrenos más por si hay necesidad de seguir extrayendo agua, se analizará la posibilidad de ingresar a los tres pozos para iniciar la búsqueda y rescate de los diez mineros que están atrapados en la mina de Pinabete, en Sabinas, Coahuila.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.