Ciudad de México.- El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador adelantó que se tendrán que revisar los contenidos de los libros de texto que se circunscriben a un período de gobierno de nuestro país, donde imperaba la política neoliberal, donde predomina salir adelante sin ningún escrúpulo y poner por encima todo lo material.
Tan es así que en las escuelas se suprimieron asignaturas como el Civismo y la Etica. Se hablaba del fin de la historia.
Todo eso se impulsó de manera deliberada, hay que cambiar eso, no le gustará a los conservadores, pero se tiene que formar desde el humanismo con valores de la humildad, la igualdad, la fraternidad, y hacer a un lado el clasismo y la discriminación.
Se está haciendo esa propuesta, adelantó el Presidente López Obrador. Para este ciclo se elaboraron dos nuevos libros con contenido distinto. A fines de este mes se tendrán nuevos contenidos educativos.
“Es importante educar, formar de otra forma, de otra manera. Con un tronco común, humanista, y luego mucha calidad en la enseñanza, en las Matemáticas, en la Biología, en la Física, pero que el humanismo sea la base, el tronco, ese debe ser el propósito”, dijo.
No se debe seguir fomentando el individualismo, el aspiracionismo, el triunfar a toda costa sin escrúpulos morales. El ver como audacia a quienes se enriquecen de la noche a la mañana, con violaciones a la ley, o defraudando, cometiendo ilícitos. “Tenemos que apoyarnos en esos contenidos, tenemos que seguir moralizando la vida pública del país”, indicó.
Por eso se seguirá editando la Guía Etica Para la Transformación, expresó. Hizo votos que se promuevan valores a través de los medios de comunicación, y que se estigmatizara a los corruptos.
El libro de su autoría está terminado, se empezará a editar y estará listo para fines del mes, en quince días más estará en librerías del país disponible para el público.
Se llamará “A La Mitad del Camino”, y tiene cuatro capítulos: El Presente; el segundo La Política Exterio; el tercero dedicado a los opositores, “no se van a aburrir, eh?; y el cuarto es El Porvenir.
Ese es el libro.