¡A robar a otro lado! AMLO refrenda a diputados que es momento de mostrar su nacionalismo

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la actual Ley Energética favorece a un puñado de empresas, a los potentados, a los que se creían dueños de México, es como el pago de impuestos, a todos se les exige el pago, pero a los de arriba se les condonaban.

A robar a otro lado, les dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador. “Esto son asuntos de interés público, y la vida pública tiene que ser más pública, esa es la democracia”, sostuvo.

“Esa es la forma más clara de explicar qué era la política neoliberal, o neoporfirista. En el caso de la industria eléctrica es algo parecido”, dijo.

El Presidente explicó que más de 40 millones de usuarios en general de la Comisión Federal de Electricidad tienen que pagar más que los que tienen grandes corporaciones, centros comerciales, los que utilizan la luz con propósitos mercantiles, comerciales, económicos, financieros.

El que tiene uno o dos focos tiene que pagar proporcionalmente más que los machuchones, que los de arriba. Todo esto lo fueron tramando para ir debilitando a la CFE, que es una empresa pública sin propósitos de lucro, que es para servirle al pueblo, que todos tengamos acceso a la electricidad.

“Le fueron quitando el mercado y fueron apoyando a empresas particulares que sí tienen propósitos de lucro. Si no se hace la Reforma a la Constitución estas empresas pasarían a controlar el mercado eléctrico, y nos pasaría lo que pasa en España”, indicó.

López Obrador dio a conocer que tal y como ocurrió en México con Felipe Calderón, en España Iberdrola contrató a un alto dirigente del PSOE en un cargo de buen nivel dentro de la empresa.

El Presidente Lázaro Cárdenas dijo que las empresas españolas veían a México como tierra de conquista, eso ya no se permite. Todo esto lo introduzco para que estemos atentos y que no nos manipulen en los medios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: