A una semana del regreso a las aulas, no se registran casos positivos de Covid-19 en Sinaloa

Culiacán, Sin.- A una semana de que algunos planteles educativos iniciaron clases en Sinaloa, no se registran casos positivos de Covid-19.

El secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, dio a conocer que las seis jurisdicciones sanitarias que existen en la entidad ni los dirigentes de sindicatos han reportado casos de coronavirus en los mil 157 planteles educativos que decidieron retomar las clases presenciales o en el modelo híbrido.

Reconoció que el hecho de que durante la primera semana no se presenten contagios en los planteles no significa que posteriormente no vayan a surgir casos positivos, por lo cual es importante que docentes, alumnos y padres de familia continúen los protocolos sanitarios.

El titular de Salud dijo que por fortuna los contagios de Covid-19 no registran un incremento y se mantienen las 25 defunciones de menores de edad registradas en la entidad y los 23 mil casos de contagios en infantes.

Con el propósito de evitar los contagios de Covid-19 en los planteles educativos se estableció un aforo permitido entre el 50 y 75 por ciento tal como establece el color amarillo en el Semáforo Epidemiológico.

Los niños deberán guardar distancia de al menos un metro y medio en los salones de clase, portar cubreboca y desinfectarse las manos constantemente.

En caso de presentar algún síntoma se pide a los padres de familia no enviar a los hijos a los planteles educativos y acudir al doctor de manera inmediata. De detectarse un caso de Covid-19 en un salón de clases tanto los estudiantes como docente se pondrán en cuarentena pero de surgir más contagios en otras aulas se deberá de aislar toda la comunidad educativa.

La Secretaría de Salud mantiene una comunicación estrecha con las autoridades educativas, por lo que en caso de existir sospecha de algún contagio se realizarán pruebas de detección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: