¡A vacunar a los niños! Miércoles y jueves llega nuevo embarque de Pfizer a México

Ciudad de México.- Permanece la tendencia a la alza en contagios Covid-19 en el país por décima semana consecutiva, los casos aumentan más que las hospitalizaciones, pero hay un incremento en este punto aunque las personas no están críticamente enfermas.

Afortunadamente las áreas de terapia intensiva están sólo al 3 por ciento de su capacidad, hay un promedio de 1 defunción diaria a causa del Covid, dijo el doctor Hugo López Gatell.

El subsecretario de Salud del gobierno federal le recordó a la población con enfermedades crónicas o adultas mayores, siguen siendo las de mayor susceptibilidad. El 70 por ciento de las personas que fallecieron por Covid tenían alguna enfermedad crónica asociada.

El daño grave sigue siendo mayormente en personas no vacunadas, y reiteró la necesidad de vacunarse en las unidades activas. Las personas que no se hayan vacunado, siguen teniendo una dosis disponible, en particular si es una mayor de 60 años o tiene enfermedad crónica.

López Gatell explicó que las mujeres embarazadas deben vacunarse porque condiciona mayor riesgo de mortalidad por Covid.

Respecto de vacunación, se ha incorporado a la población de 5 años en adelante, y se tiene que el grupo más reciente de 5 a 11 años de edad va muy activo. Ya van dos semanas recibiendo la Pfizer para niñas y niños, y esta semana llega un nuevo embarque, miércoles y jueves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: