“Abatir el rezago educativo llevará todo el ciclo escolar”: Juan Alfonso Mejía

Culiacán, Sin.- El secretario de Educación del Gobierno Estatal, Juan Alfonso Mejía López, manifestó que abatir el rezago educativo que existe en Sinaloa llevará todo el ciclo escolar 2020-2021; indicó que según el calendario oficial establece que será en diez días, pero consideró muy inocente pensar que se hará en tan poco tiempo.

Mejía López comentó que en Sinaloa se han comprometido a replantear los aprendizajes de todos los grados escolares y que los profesores tengan el año entero para recuperar las enseñanzas y acompañar a toda la comunidad educativa por grados escolares.

Juan Alfonso Mejía expresó que el regreso a clases presenciales ha sido un proceso que se ha construido gradualmente de las manos de las decisiones de las escuelas; indicó que en una primera fase se buscó que mil 363 instituciones recibieran a los alumnos en sus aulas, pero solamente mil 157 dieron el paso positivo, por lo que en la actualidad lo más importante es monitorear los contagios del Covid-19.

El funcionario estatal informó que actualmente existen 138 mil alumnos que han regresado a las clases presenciales y más de 10 mil docentes, por lo que han montado un sistema local con algunas precisiones federales, lo cual permitirá escalar el número de escuelas que regresen a la presencialidad.

Juan Alfonso Mejía externó que el principal objetivo es que el regreso a las aulas sea seguro y hasta el momento han tenido buenos resultados, ya que no ha habido brotes de contagios en las escuelas, por lo que todo ha estado controlado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: