Abatir rezago escolar, objetivo durante la última etapa del ciclo escolar 2020-2021

Guamúchil, Sin.- 35 mil 700 alumnos de educación básica en la región del Évora regresaron a las clases a distancia después de que los maestros establecieran las estrategias durante el consejo técnico escolar, y establecieron como una de las prioridades concluir satisfactoriamente el ciclo escolar y atender a los alumnos que por alguna razón presenten rezago educativo.

Roberto Sánchez Cázares aseguró que el compromiso de los maestros con la comunidad educativa y el apoyo de los padres de familia en los centros de trabajo fortalecerán el trabajo para disminuir el rezago educativo en los últimos meses del ciclo escolar; aseguró que con el dominio de las tecnologías de la información y la comunicación facilitará la recuperación de los niños.

Indicó que no hay una estadística clara de cuántos niños necesitan de apoyo para regularizar el aprendizaje, pero aseguró que cada plantel educativo ya ha identificado a los alumnos intermitentes o que no se localizan para apoyarlos a terminar el ciclo escolar.

Indicó que será la tercera semana de abril cuando se conozca con exactitud cuántas escuelas abrirán los centros comunitarios de aprendizaje, se convertirán en una herramienta para fortalecer la educación y que se pondrá en marcha de forma voluntaria con todos los protocolos de seguridad sanitaria para evitar contagios del coronavirus.

Invitó a los maestros a sumarse y no ver estas actividades de rescate como una carga adicional, sino como una oportunidad para que los niños puedan pasar al ciclo 2021- 2022 con mejores competencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: