Aborto: mujeres jóvenes se expresan a favor, mujeres maduras en contra

Los Mochis, Sin.- El siempre polémico tema del aborto continúa dividiendo opiniones en Sinaloa, esto luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación lo despenalizara tras una decisión histórica, votada por unanimidad de los ministros en pleno.

A través de un sondeo, mujeres de distintas edades compartieron su postura.

Se encontró, por un lado, que las mujeres en edades maduras (40 años en adelante) se oponen rotundamente a que la interrupción del embarazo sea legal, pues consideran que “los bebés no tienen la culpa de las acciones de sus padres” y señalaron que existen muchos métodos anticonceptivos.

No obstante, las señoras coincidieron en que solo estarían de acuerdo con el aborto cuando se trate de una violación.

“Yo estaría de acuerdo solo en una violación, pero, por ejemplo, en mi caso a mí me decían que abortara porque tenía riesgo por plaquetas bajas, me decían que era él, o era yo, o los dos, pero me la jugué y dijo que no, y gracias a Dios ahí está mi hijo, es un milagrito, ya hasta se me recibió. Yo les diría a las jóvenes que la piensen mucho, porque puede ser un peso para toda la vida”.

En otro extremo, las mujeres en edades jóvenes (de 18 a 30 años) se posicionaron completamente a favor de legalizar el aborto, argumentando que “la mujer debe tener el derecho de decidir sobre su propio cuerpo”, y que, en caso de experimentar un embarazo no deseado, abortarían sin pensarlo porque no están listas para ser mamás.

“Cada quien tiene la decisión de decidir sobre su cuerpo y sería la mejor opción para que más niños no sufran, que no vengan a la vida a sufrir por comida o por otras cosas si no tienes lo económico para mantenerlos. A las jóvenes les digo que se cuiden, y si su pareja ya no está de acuerdo pues más vale dejarlo porque no te conviene a ti tener a un hombre que te está obligando a algo que tú no quieres hacer… Si pasara por un embarazo no deseado lo abortaría sin pensarlo porque en este momento de mi vida no estoy preparada para ser mamá”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: