Abre Desarrollo Económico ventanilla para programas de apoyo a productores

Guasave, Sin.- Abre Desarrollo Económico ventanilla para distintos programas de apoyo en favor de productores primarios, mismos que son impulsados por parte de la Secretaría de Agricultura y Ganadería del Gobierno del Estado.

El director de Desarrollo Rural Sustentable, Humberto Gálvez, explicó que los programas que podrán solicitar los productores agropecuarios consisten en un apoyo de 20 mil pesos para la compra de sementales, apoyo que ya se había manejado con anterioridad y que vencía precisamente este 2 de junio pero luego de conversaciones con las autoridades de la secretaria se determinó la ampliación para todo el mes de junio.

Agregó que otro de los programas, es un apoyo de hasta 25 mil pesos por hectárea, hasta 3 hectáreas para la producción de semillas de maíces nativos para que el productor rural pueda tener su propia semilla.

Agregó que también se estará apoyando con 20 mil pesos para la generación de bioninsecticidas y otro programa más de 5 mil pesos para el establecimiento de huertos de traspatio.

Precisó que los requisitos para dichos programas son sumamente accesibles y que están al alcance de cualquier productor, asimismo subrayo qué los proyectos se desarrollarán de la mano de técnicos especialistas para el apoyo de los productores interesados en participar y que dichos beneficios se entregarán de manera directa ya que no estará participando ninguna organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: