Abre SSa registro de vacunación de refuerzo para personas de 30 y más

Ciudad de México. La Secretaría de Salud (SSa) abrió el registro para la aplicación de la vacuna de refuerzo en población de 30 años y más. En el portal www.mivacuna.salud.gob.mx se incluyó entre los segmentos de población susceptibles de ser inmunizados con el refuerzo a este grupo etario, por lo que se suma a los adolescentes de 15 años y más, y a los menores de 12 a 17 años con alguna comorbilidad.

De acuerdo con el documento rector de la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para prevención de la Covid-19 en México, los menores de 40 años iniciaron con la aplicación de su esquema primario en julio de 2021. Entre los requisitos que se establecen para recibir la dosis de refuerzo se incluye el haber completado el esquema primario y tener más de cuatro meses desde la última dosis.

Los jóvenes que se registren deberán introducir en el sistema electrónico su Clave Única de Registro de Población (CURP), un número de celular y correo electrónico, donde se enviará el formato que deberán llenar antes de acudir a sus centro de vacunación.

Con información de La Jornada…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: