Abren fase de vacunación para niños de 5 a 11 años de edad; será por municipios

Ciudad de México.- El Gobierno Federal anunció el inicio de la vacunación para niños de 5 a 11 años de edad en el país, que es la nueva fase dentro de la estructura de salud implementada a partir del COVID-19.

El subsecretario de Salud Federal, doctor Hugo López Gatell, hizo un recuento de los ejes que se han implementado durante la permanencia del COVID 19 en el mundo, y principalmente en México, con las distintas fases que ha habido a lo largo de estos dos años y medio.

López Gatell indicó que se abre la etapa de los niñas y niños de 5 a 11 años de edad, se ha firmado el contrato con Pfizer para adquirir 8 millones de dosis, se activará por municipios, la modalidad será en instalaciones convencionales de salud, pero también algunas convencionales como los macrocentros.

No será simultáneo en todo el país, hay que estar pendiente en eso. La página de registro es la misma mivacuna.salud.gob.mx, este registro se abre el jueves 16 de junio.

Y el otro elemento es que México ha sido reconocido por la OMS en estos tres años por diversos logros en materia de políticas de salud, en esta ocasión es por los logros en aumentar la donación altruista de sangre, esto ha sido un problema en los últimos 15 años cuando bajó esta estimulación.

Dijo que se estimularon las aventuras empresariales comerciales con bancos de sangre privados, y esto es muy adverso. Lo que se ha hecho estos tres años es aumentar la donación voluntaria, y tener un control muy estricto en la calidad de la donación de sangre en el país.

Una cifra muy referencial, el sexenio pasado terminó con una donación altruista del 5.1 por ciento, en el 2020 se cerró con 8.5, y se tiene un promedio en del 7 por ciento. Hoy es el Día Mundial de la Donación de Sangre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: