Abren nueve módulos de atención para el registro de las pensiones de personas con capacidades diferentes

Angostura, Sin.- Da inicio en Angostura el registro de solicitudes para la pensión del Bienestar de las personas con capacidades diferentes, en donde se abrieron nueve módulos de atención para evitar aglomeraciones por el Covid-19, señaló Lucila López Mariscal, encargada del programa.

La funcionaria al servicio del Gobierno Federal mencionó que las personas que pueden acceder a la pensión son las que tengan una discapacidad permanente y que lo comprueben con un documento expedido por alguna institución de salud, ya sea el IMSS, el ISSSTE, o el Centro de Salud.

Precisó que el registro lo pueden hacer personas de 30 a 64 años de edad, quienes podrán acudir solos o acompañados por un familiar para hacer el tramite correspondiente en la presidencia municipal, o en los módulos instalados en las sindicaturas.

Lucila López Mariscal indicó que es importante respetar las letras del abecedario para que no haya aglomeraciones, ya que las personas con capacidades diferentes son más vulnerables a los contagios de Covid-19.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: