Abren puente fronterizo Acuña-Del Río y reinician las operaciones comerciales y viajes

Ciudad de México.- Este sábado a las 4 de la tarde se reiniciaron las operaciones comerciales y viajes en el paso fronterizo entre Ciudad Acuña, Coahuila y Del Río Texas.

Aun cuando la actividad fue poca por ser fin de semana, algunos ciudadanos México estadounidenses aprovecharon la apertura de la frontera.

“¿Prefiere que este abierto? Sí para que haya más negocio, más billete circulando. ¿Y a dónde van? A Brackeville, Texas. ¿Allá viven? Sí. ¿Y a que vienen acá?  Besitos familiares, todavía tenemos familiares aquí en México”, dijo William Maciel, habitante de Texas.

La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos anunció a través de un comunicado que este sábado 25 sábado se abriría el tráfico de pasajeros y a partir del lunes 27 de septiembre a las 8 de la mañana, el tráfico de carga.

CBP, por sus siglas en inglés, había cerrado este puerto de entrada de la frontera entre ciudad Acuña y Del Rio desde el 17 de septiembre y desvió el tráfico a la entrada de Eagle Pass, debido a la presencia de miles de haitianos migrantes que se aglomeraron en la zona para intentar pasar a Estados Unidos.

La vida cotidiana en Ciudad Acuña, Coahuila empieza a volver a la normalidad, aunque en el puente se observa poco tránsito de vehículos y peatonal debido a que es fin de semana y a que solo se permite el paso para actividades esenciales.

Con información de Noticieros Televisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: