Abuelita pide ayuda al recibir vacuna contra COVID-19; era maltratada por sus familiares

Ciudad de México.- Una mujer de 85 años, quien acudió a aplicarse la vacuna contra COVID-19 en la alcaldía Iztapalapa, fue resguardada por autoridades de la Ciudad de México (CDMX) tras denunciar que era víctima de maltrato por parte de sus familiares.

El caso sacudió a los capitalinos, pues es una muestra más de cómo la pandemia ha propiciado el incremento de los niveles de violencia ejercidos contra personas que pertenecen a sectores vulnerables de la sociedad.

De acuerdo con los reportes, la abuelita fue al centro de vacunación ubicado en la escuela Vocacional Número 7 de la colonia Santa María Aztahuacán.

La anciana llegó en compañía de su hija y de su yerno; en cuanto tuvo oportunidad, ella entregó una hoja de papel con una preocupante confesión para las personas que la atendieron.

La abuelita estaba recluida y era humillada por sus familiares

En su breve carta, la mujer que acudió a recibir la vacuna contra COVID-19 en la alcaldía Iztapalapa aseguró que estaba recluida en su hogar.

La víctima de maltrato refirió que su encierro no se debía únicamente a la cuarentena derivada de la pandemia, pues desafortunadamente su propia familia la sometía a constantes humillaciones.

“Ayúdenme por favor, que estoy secuestrada por mi hija y su esposo. Tengo un año aquí encerrada y no me dejan salir ni en la puerta de la casa (…) Les pido que me saquen de aquí por favor”, clamó la abuelita.

Al recibir la denuncia, el personal de salud llamó a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC-CDMX), quienes se encargaron de canalizar a la anciana que pidió ayuda.

En la maniobra también se detuvo a la hija y al yerno de la denunciante, de 39 y 59 años, respectivamente. Los sospechosos fueron puestos a disposición de las autoridades para ser investigados por tener a la mujer de 85 años en condiciones deplorables.

(Con información de Radio Fórmula)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: