Aclara el Padre de la iglesia Guadalupe como será la celebración de la virgen este 11 y 12 de diciembre

Salvador Alvarado, Sin.- El padre Bernardo Almodóvar titular de la iglesia de Guadalupe en Salvador Alvarado dio a conocer las actividades que realizarán los días 11 y 12 de diciembre, días en los que dijo a pesar de la pandemia terminaran el tradicional docenario de una manera diferente.

El sacerdote explicó que este 11 de diciembre celebrarán dos misas: a las 6:30 de la mañana y a las 12 del mediodía, cerrarán las puertas de la iglesia a partir de la una de la tarde y el día 12 de diciembre aún con la iglesia cerrada, instalarán un templete en el atrio de la iglesia con la Santísima Virgen María Guadalupe desde las 10 de la mañana a las 8 de la noche, con la finalidad de que los fieles católicos puedan pasar en caravana desde sus autos reciban la bendición y dejen de una manera rápida y sin aglomeraciones sus ofrendas.

Si algún ciudadano no tiene en que pasar en caravana y quiere asistir lo hagan pero sin el acompañamiento de niños y adultos mayores porque son las personas más vulnerables y solo estén ahí máximo 5 minutos dejen la flor, la veladora o cualquier otra ofrenda y en orden se retiren.

El padre Bernardo Almodóvar indicó que si alguna persona quiere llevar música de banda a la virgen lo podrán hacer siempre y cuando sean responsables, mantengan sana distancia y sean breves por si algún otro creyente de la virgen también quiere hacer lo propio.

El padre pidió a la ciudadanía que la noche del 11 de diciembre se abstengan de llevar la tradicional serenata a la Virgen, ya que la situación de salud así lo exige, destacó que en todo momento contaran con la presencia de elementos de seguridad pública municipal y de protección civil quienes vigilarán que esto no se lleve a cabo.

Bernardo Almodóvar destacó que el domingo 13 de diciembre las actividades en la iglesia se van a reanudar con normalidad, por lo que reiteró la invitación a los católicos a asistir a las misas dominicales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: