El Fuerte, Sin.- Luego de que el cuerpo de la joven Itzel “N” fuera entregado a sus familiares por parte de la Fiscalía General del Estado, este fue trasladado a su comunidad de origen Saca de Agua, en el municipio de El Fuerte, a bordo de una carroza fúnebre, pasando por la cabecera municipal de El Fuerte, donde era esperado por amigos y familiares en el arco de la entrada.
Varias decenas de personas a pie y otras más en alrededor de 50 vehículos y motocicletas realizaron una caravana en la entrada al Pueblo Mágico, donde se unieron a la carroza y realizaron un recorrido de varios kilómetros desde el arco hasta el entronque a la carretera a Chinobampo, donde el vehículo fúnebre continuó su camino acompañado de algunos familiares de la joven.
Durante el recorrido, quienes la acompañaron llevaban cartulinas con mensajes pidiendo justicia y globos blancos con morado, asimismo gritaban al unísono que el caso no quedará impune.
Al llegar al paso de la carretera con la calle principal realizaron un minuto de aplausos en honor de Itzel para después seguir su camino rumbo a donde será su última morada en el lugar donde la vieron nacer hace 21 años.
Por su parte, las autoridades se encuentran realizando las investigaciones correspondientes sobre este feminicidio donde han salido a relucir varias pistas y evidencias en contra del presunto asesino de quien algunas personas indican esta mal de sus facultades mentales, pero esto no ha sido comprobado por la Fiscalía, quien ya está detenido.