Acoso en la UNAM: Destituyen a presidente del Tribunal Universitario

En medio de las denuncias en su contra por acoso sexual, Eduardo López Betancourt fue removido de su cargo como presidente del Tribunal Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En un boletín, la UNAM informó que la decisión fue tomada por el Consejo Técnico de la Facultad de Derecho, por mayoría y un sólo voto en contra. En la sesión, aclaró la casa de estudios, el profesor tuvo la palabra por una hora.

“El Consejo Técnico de la Facultad de Derecho acordó hoy destituir al profesor Raúl Eduardo López Betancourt como integrante de ese órgano colegiado y en su carácter de decano del mismo”, dijo la institución.

“Por tal motivo, Raúl Eduardo López Betancourt ha dejado de fungir como presidente del Tribunal Universitario de esta casa de estudios”, abundó la UNAM.

Además, como medida cautelar, el académico fue suspendido de su actividad docente para salvaguardar la seguridad física y psicológica de la alumna Lourdes “N”.

En la misma sesión se acordó que el profesor Everardo Moreno Cruz asuma en fecha próxima la presidencia del Tribunal Universitario.

Alumna denuncia acoso de presidente del Tribunal Universitario

Ayer, Raúl Eduardo López Betancourt fue vinculado a proceso por el delito de hostigamiento sexual cometido contra una alumna.

Como medida cautelar, el juez emitió una orden de restricción para que el académico no pueda estar cerca de Lourdes Ojeda, quien presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por actos de acoso cometidos en 1999 y 2019.

En el noticiero Ciro Gómez Leyva Por la Mañana, la mujer contó que el primer acto de hostigamiento sexual ocurrió en 1999, cuando ella era estudiante de la licenciatura de derecho.

En 2019, 20 años después, Lourdes regresó a la Facultad de Derecho para continuar con sus estudios de posgrado.

“En el 2019 me enfrenta y me dice una frase mucho muy grave: ‘Si tan buenas nalgas tienes para estar en mi cama y no para andar de revoltosa; pinches viejas por eso las matan’”, recordó la denunciante.

Con información de Radio Fórmula…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: