Acuacultores piden apoyo de autoridades del estado para destrabar proyecto de electrificación

Los Mochis, Sin.- El sector acuícola del municipio de Ahome se mantiene firme en su intención de destrabar el proyecto de electrificación de las granjas, el cual se encuentra estancado desde hace 12 años manifestó Luis Campos.

El presidente de la Asociación de Acuacultores de Ahome precisó que este proyecto es indispensable que las granjas estén con tecnología avanzada para poder aumentar su productividad y competir con otros países, pero si no hay electrificación, no hay desarrollo.

“En cuanto a la electrificación hay un proyecto aquí en Ahome que ya tiene 12 años que esta truncado, para poder que las granjas estén mejor y con más producción es necesario electrificar, hay mucho trabajo tirado en la Comisión Federal de Electricidad y sin este proyecto no podemos competir con otros países”, explicó.

El dirigente de los productores de camarón de granja en Ahome dijo que este proyecto ya registra un avance en cuanto al tendido por parte de la Comisión Federal de Electricidad, pero el compromiso que se hizo por parte de gobierno del estado hace años, no se cumplió y eso provocó que se frenara.

“Si hay tendido, si hay programa, pero quien sabe cómo este ahorita, la inversión era de 102 millones de pesos, gobierno federal puso 72 millones y los productores 13 millones y ya no se pudo seguir, porque hubo compromiso de gobierno del estado y no se cumplió, ese compromiso y platicamos y apoyamos, pero se truncó”, denunció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: