Acuerda Comisión de Asuntos Agropecuarios reunión con gobernador Rubén Rocha y agricultores

La Comisión de Asuntos Agropecuarios del Congreso del Estado acordó una reunión con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y líderes de las diferentes organizaciones de agricultores de la entidad, con el objetivo de establecer un diálogo encaminado a atender las diferentes inquietudes que actualmente aquejan al campo sinaloense.

Serapio Vargas Ramírez, presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios, señaló que la reunión es un hecho y se concertó para mañana sábado 22 de enero a las 12:00 horas, en las instalaciones del Palacio de Gobierno, misma que será concretada a través de la Secretaría de Agricultura y Ganadería estatal.

“Me acaba de enviar un mensaje (el gobernador Rubén Rocha) extendiéndoles a todas las organizaciones estatales una cordial invitación para el día de mañana sábado, para recibirlos en Palacio de Gobierno”, dijo Vargas Ramírez a los productores reunidos en el Salón Constituyentes de 1917 del Congreso estatal.

El anuncio de Vargas Ramírez fue en el marco de una reunión de trabajo de las diputadas y diputados integrantes de la Comisión de Asuntos Agropecuarios con los productores agrícolas del estado y el secretario de Agricultura y Ganadería de Sinaloa, Jaime Montes Salas.

Durante la actividad se abordaron temas como el precio base para las cosechas de maíz, la compra de coberturas y el llamado a que se convoque a sesionar al Consejo Estatal de Desarrollo Rural a fin de buscar soluciones a las problemáticas vigentes del sector.

La secretaria de la Comisión de Asuntos Agropecuarios, Cinthia Valenzuela Langarica, reiteró la disposición del Congreso del Estado a intervenir en apoyo a los agricultores sinaloenses y a mantener una postura abierta al diálogo para que al campo le vaya mejor.

A la reunión asistieron las diputadas María Victoria Sánchez Peña y el diputado César Ismael Guerrero Alarcón, vocales de la Comisión, así como la diputada Deisy Judith Ayala Valenzuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: