Acuerda Consejo de Salud reabrir bares, playas y calles del mercado municipal en Guasave

Guasave, Sin.- Con motivo del ligero descenso en cuanto a la incidencia de casos positivos de coronavirus en el municipio, durante la reunión de los consejos de Salud y Ciudadano para mitigar efectos de Covid-19 se acordó por parte de los integrantes reabrir los bares, playas y las calles del mercado municipal pero con restricciones en cuanto a cupo de personas y esta vez bajo el apoyo de la dirección de normatividad para clausurar a la brevedad a los negocios que no respeten las indicaciones.

Sergio García, director de Salud Municipal, aclaró que Guasave, Ahome y Culiacán están en color rojo pero el estado a nivel nacional se muestra en semáforo naranja; detalló que el color naranja en los municipios se adquiere estando por debajo de los 100 casos positivos de Coronavirus, por lo que subrayó que el semáforo lo dicta la Federación; sin embargo, subrayó que a nivel estatal Guasave bajó de un segundo a un tercer lugar.

Recordó que los acuerdos tomados en la pasada reunión se debieron a la alza en decesos pues anteriormente se registraba de una a dos muertes por día, pero que en la actualidad tristemente de cuatro a seis por día.

Subrayó que si algún establecimiento está fuera del alcance del municipio ya se cuenta con la colaboración del Gobierno del Estado y con la Coepris.

Agregó que los campos deportivos se mantendrán abiertos sólo para entrenamiento personal y que los salones de eventos también podrán reabrir pero al 50 por ciento de su capacidad. Precisó que las medidas del uso del cubrebocas en los establecimientos se mantienen como obligatorias, y destacó que se actuará con mano firme para que siga la incidencia a la baja.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: