Acusan a funcionario municipal de Ahome de acoso

Los Mochis, Sin.- Una enfermera con 23 años trabajando en la dirección de Salud Municipal de Ahome denunció ante el titular del Órgano Interno de Control del Ayuntamiento a un alto funcionario de aquella dependencia por acoso laboral desde que inició esta administración, de no dejarla trabajar y al parecer cargarle jornadas extenuantes y responsabilizarla de acciones y situaciones ajenas a ella.

El titular del OIC, Fausto Rubén Ibarra Celis, confirmó esta mañana que con lágrimas en los ojos la enfermera, que tiene una hija con padecimientos de cáncer, denunció que es víctima de acoso laboral desde que inició esta administración, por parte de un alto funcionario de la dirección de Salud Municipal, y señaló que la empleada con 23 años de servicio jamás había tenido un problema de esa naturaleza con nadie.

Además la afectada advirtió que acudirá a la secretaría de la Mujer municipal a interponer una denuncia por el delito de violencia de género en el ámbito laboral, a fin de que se ponga atención a su caso y se frene ese acoso de parte del funcionario, cuyo nombre se omite para no interferir en la investigación que ya se abrió.

Ibarra Celis aseguró que antes de liquidarla o tomar alguna acción laboral, a la denunciante se le escuchará pues es significativo que después de 23 años trabajando, hasta esta administración y en esa dependencia se le esté generando el problema que denuncia.

Dijo el funcionario que este es el primer caso de acoso laboral que se presenta en esta administración donde se implica a un funcionario de primer nivel, y se tiene el antecedente de la denuncia en la policía preventiva por acoso sexual contra cuatro agentes preventivos.

Ibarra Celis indicó que desafortunadamente es un funcionario de primer nivel, “estamos obligados a escucharla, darla las garantías del proceso también, independientemente de que la dependencia la está denunciando a ella también.
Es acoso laboral, que supuestamente le está haciendo la vida imposible desde que inició esta administración.

“Vamos a actuar con mano firme y con total transparencia”, aseguró el funcionario municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: