Acusan que Gobierno del Estado exige comprar seguro “de su preferencia” para realizar trámite de emplacado vehicular

Culiacán, Sin.- El gobierno del estado obliga a contribuyentes con seguros de automóviles vigentes a adquirir uno nuevo de lo contrario no se otorga el trámite de expedición de placas vehiculares.

Ciudadanos denunciaron que a partir de este jueves en las oficinas de la Unidad de Servicios Estatales se exige presentar documentos de un seguro de automóvil recién expedido de lo contrario no se realiza el procedimiento.

“Aún si al seguro le faltan 8 meses para que se venza en la USE no lo están aceptando, te exigen que tramites uno nuevo”, dijo una persona afectada.

Las personas que denunciaron y que prefieren mantener en anonimato su identidad, señalaron que detrás de este nuevo requisito se busca beneficiar a un particular pues al interior de las instalaciones de la USE se instaló un módulo donde se remite a todos los contribuyentes a adquirir el seguro El Potosí.

Los gestores de seguros de automóviles que se encuentran a las afueras de las oficinas gubernamentales de igual forma mostraron su inconformidad, pues a pesar de remitir clientes a las oficinas para realizar el trámite de seguros como Quálitas, Banorte, Axa, entre otros, el personal de la USE pide a la ciudadanía comprar una póliza del seguro El Potosí por mil 350 con el argumento que cuenta con deducible y el resto de las aseguradoras no ofrecen este beneficio.

Los afectados lamentaron la actuación de parte de las autoridades estatales, pues este trabajo lo desempeñan en mayoría mujeres, quienes ganan 50 pesos por concretar la venta de cada póliza de seguro, labor que se ve mermada desde el ingreso de dicha aseguradora al interior de la USE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: