Acusan transportistas duplicidad de leyes de vialidad

Guasave, Sin.- Los transportistas que se manifestaron la tarde del lunes en Las Brisas se reunirán con diputados el próximo jueves y la iniciativa de ley de movilidad no será votada hasta que se escuchen los argumentos de los hombres del volante en defensa del sector.

Avelino Guerrero, de la delegación de transportistas Integradora de Derechos Convencionales (INDEC), precisó que al encuentro con los legisladores acudirá una comisión de transportistas que defenderán su trabajo.

Destacó que el problema principal es que ya no se necesitan más leyes como las que están impulsando los diputados ya que solo se trata de leyes recaudatorias que vienen a perjudicar a todos los sectores de la sociedad y no solo el transporte.

Subrayó que aunque el principal fundamento es la seguridad vial ya hay muchas otras leyes que se encargan de manejarla, tales como la ley de caminos, puentes y autotransporte federal y todos los reglamentos de tránsito en carreteras federales, así como los reglamentos en cada municipio y las leyes de vialidad de los estados, por lo que dijo que se tiene duplicidad de leyes que solamente generan confusión y son recaudatorias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: