Adicciones se disparan hasta en un 80 por ciento durante fin de año

Los Mochis, Sin.- Cada año se registra un incremento de hasta el 80 por ciento en el tema de adicciones durante los meses de noviembre y diciembre, por lo que es muy importante que las familias se mantengan alertas y los padres de familia no pierdan comunicación con sus hijos, manifestó Esteban Ramírez Álvarez.

El presidente de la Red Nacional de Centros de Atención Integral de Adicciones (RENAPRED) hizo este enérgico llamado a la sociedad en el entendido de que, actualmente, los centros de rehabilitación se encuentran al máximo de su capacidad y no se puede descartar la llegada de más internos.

Incluso, el especialista en adicciones recomendó a las familias tomar el lado positivo de la pandemia, pues mucha gente todavía prefiere abstenerse de salir y es precisamente en el seno del hogar donde se deben reforzar los valores, sobre todo en época navideña.

“Es muy importante que la sociedad en general tome conciencia, que los padres de familia estén más cerca de sus hijos, aprovechando la pandemia porque todavía hay confinamiento en algunos hogares, hay la oportunidad de reforzar el acercamiento. Creo que estos factores de protección son muy importantes. Estamos hablando de que en un 70, 80 por ciento (repuntan las adicciones), ahorita, si vas a todos los centros, están en su capacidad máxima”.

Cabe señalar que el titular de Renapred enfatizó que lo más recomendable para las personas que cuentan con familiares en algún centro de rehabilitación es no sacar a sus internos en estas fechas, pues el riesgo de recaída es bastante alto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: