Adjudica Congreso construcción de Módulo de la UTF y Archivo General a empresa

El Comité de Obras Públicas del Congreso del Estado de Sinaloa adjudicó este lunes la construcción del Módulo Unidad Técnica de Fiscalización y Archivo General de la Sesenta y Tres Legislatura a la empresa Ingeniería de Negocios Sostenibles S.A de C.V, por haber presentado la propuesta más solvente.
Esta obra fue sometida a licitación pública nacional con un presupuesto base de 35 millones 68 mil 702 pesos.

La propuesta de la empresa ganadora fue de 39 millones 270 mil 796 pesos con 99 centavos.
La lectura del fallo tuvo lugar en el Lobby del Salón de Sesiones y fue presidida por el secretario general del Congreso, José Antonio Ríos Rojo, y el director Administrativo, Refugio Álvarez Montaño, como presidente y secretario del Comité de Obras Públicas, respectivamente.

Asimismo, participaron Héctor Navidad Barranca, jefe del Departamento de Programación y Presupuesto, como vocal, y Aidé Salas, representante del Órgano Interno de Control, y Juan Carlos Beltrán, representante de la Dirección de Asuntos Jurídicos y Proceso Legislativo.

Como Testigos Sociales participaron Héctor Beltrán Verdugo y Librado Verdugo Valenzuela, y como asesores técnicos José Pablo Ruelas Sepúlveda y José Manuel Acosta Beltrán.

De acuerdo a lo estipulado los trabajos de construcción deberán iniciar al 4 de enero del 2021 y concluirán el 4 septiembre del mismo año.

El 18 de noviembre pasado se emitió la correspondiente convocatoria y bases de licitación, mismas que fueron publicadas en el Periódico Oficial del Estado de Sinaloa, Compranet-Sinaloa y en la página web www.congresosinaloa.gob.mx.

El 3 de diciembre del año en curso se cerró el proceso de inscripción a la licitación, a la cual se inscribieron 19 empresas constructoras y la visita al lugar de los trabajos de construcción fue el 27 de noviembre, y posteriormente se realizaron cuatro Juntas de Aclaraciones en los días 27 de noviembre y 02, 14 y 07 de diciembre.

El Acto de Presentación y Apertura de Proposiciones Técnicas y Económicas se realizó el 01 de diciembre, con la participación de 10 empresas:

Boscoso Ingeniería y Construcciones, San Felipe y Santiago Construcciones, Arturo Hernández Pérez y MOSPAL Construcciones (con propuesta conjunta), Grupo Impulsor PAJEME, Constructora EMM, Ingeniería de Negocios Sostenibles, Construcciones SECTSA, PROSECO Construcciones y Constructora Cribados ALMOZA.

Como participantes en conjunto se presentaron KREON Edificación, GAJUCA Construcciones y SP Obras.
La revisión detallada de las proposiciones se realizó en sesiones ordinarias transmitidas vías Facebook Live de la página del Congreso del Estado, los días 21, 23 y 24 de diciembre.

Concluida la etapa anterior y asignados los puntos correspondientes, se determinó que el único licitante que obtuvo una puntuación mayor y por lo tanto con proposición solvente fue Ingeniería de Negocios Sostenibles S.A de C. V.

Por todo lo anterior se determinó que la proposición de Ingeniería de Negocios Sostenibles es la proposición económicamente más solvente de la licitación pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: