Administraciones anteriores ocultaron datos de salud: López-Gatell

Ciudad de México.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, afirmó que funcionarios públicos de administraciones anteriores integrados en áreas de salud pública “tenían la costumbre de maquillar y ocultar datos”.

El funcionario señaló que uno de los ejemplos de esta costumbre fue la epidemia de zika, que registró su primer caso en noviembre de 2015, y la de chikunguña, cuyo primer caso en el país se reportó en junio de 2014.

Durante este periodo, que corresponde al sexenio de Enrique Peña Nieto, la Secretaria de Salud estuvo a cargo de Mercedes Juan López.

“En México nunca se dio a conocer su dimensión real que es incompatible con las estimaciones científicas sobre el tamaño de esas epidemias”, afirmó López-Gatell durante el informe diario de coronavirus.

Aseguró que los funcionarios de salud de este gobierno tienen la convicción de informar a la población cada detalle de la pandemia por Covid-19, incluso cuando no hay información alentadora.

Sin embargo, López-Gatell ha sido criticado ya que especialistas han asegurado que los contagios y decesos por Covid-19 son mayores a los reportados oficialmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: