Adolescente intenta reclutar estudiantes para un tiroteo masivo en una secundaria

California.- Un adolescente de 16 años fue arrestado luego de que se descubrió que estaba “reclutando a otros estudiantes de secundaria para participar en un tiroteo masivo y/o atentando con bomba”, dijo la policía.

De acuerdo a Los Angeles Times, el Departamento de Policía de Berkeley recibió un aviso el 21 de mayo sobre que un menor estaba planeando un ataque en la Escuela Secundaria de Berkeley.

Se ejecutó una orden de allanamiento en el domicilio del joven y los agentes encontraron partes de explosivos, rifles, cuchillos y “artículos electrónicos que podrían usarse para crear armas adicionales”.

La Unidad de Servicios Juveniles se hizo cargo de la investigación. Hubo entrevistas con testigos y posteriormente se obtuvo una orden de arresto. El 30 de mayo el adolescente se entregó a las autoridades tras un “acuerdo” que su abogado hizo con la policía.

Obtuvo las armas legalmente

La Junta Escolar de Berkeley condujo a más información. El adolescente estaba planeando el ataque para ejecutarlo durante el próximo año. Según Berkeleyside, obtuvo sus armas legalmente y aún no completaba todo lo que necesitaba para operar los rifles y los explosivos.

Una estudiante de Berkeley dijo:

Creo que fue muy impactante saber que habíamos estado yendo a la escuela durante 10 días desde la amenaza, sin que ninguno de nosotros fuera informado al respecto.

El distrito escolar dijo en un comunicado que durante el periodo de investigación se aseguró que el adolescente no representaba una amenaza inmediata, pero que estaban comprometidos a realizar su propia investigación y cuidar la seguridad de los estudiantes y la comunidad.

Con imagen e información de El Imparcial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: