Advierte AMLO sobre nueva forma de delinquir: los montadeudas

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que en alguna ocasión le hablaron al gobernador de Sonora, Alfredo Durazo, para decirle que él estaba necesitado de algún dinero, y que si podía ayudarlo, que lo depositara en una cuenta.

“Cosas de ese tipo, hay que andar a las vivas”, dijo López Obrador.

Y ofreció abrir una investigación sobre los llamados “montadeudas”, estafadores que operan por redes sociales ofreciendo préstamos o créditos sin mayores complicaciones, aprovechando la necesidad de la gente.

Una vez que la enganchan no dejan de hostigarla y presionarla, junto a sus familiares y amigos.
El Presidente dijo que tiene que haber más control sobre estas situaciones, y los responsables de las redes sociales deben saber de qué se trata todo esto.

El caso de Tuiter es clarísimo de que echan a andar campañas de calumnias, de mentiras pagadas, inflan datos. Cómo una empresa no va a saber de que es artificial, que no es real lo que está sucediendo en su red.

Dos cosas, o les importa más que nada el dinero, más que la ética, o es una forma perversa de entender la comunicación. Todos tenemos que ayudar, dijo el Presidente López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: