Advierte el gobernador Rocha: Nuevos ajustes al interior de su equipo de trabajo, a la brevedad

De nuevo, como lo hizo semanas atrás, en su habitual conferencia del lunes, el gobernador Rubén Rocha Moya expuso la posibilidad de nuevos ajustes al interior de su equipo de trabajo, luego de percibir la existencia de “grupitos” entre sus colaboradores, como derivación directa de la inquietud que ya comienza a sentirse, ante la cercanía de nuevos tiempos políticos en el plano nacional.

-Podrán tener su corazoncito con algún candidato o partido político; pero no está bien que se distraigan e incumplan con su responsabilidad – subrayó.

Y otra vez, el jefe del Ejecutivo Estatal instruyó a su secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázares a que revise a fondo trabajo y resultados de los servidores públicos de la actual administración a fin de someterlos a una evaluación, semana tras semana, para contar con los elementos suficientes para, en su momento, proceder en consecuencia.

-Ocupamos -nuevamente el gobernador Rocha – garantía de la debida probidad en el trabajo de mis colaboradores, así como su dedicación y grado de evidencia.

Para ser más claros, de conformidad con lo manifestado por el mandatario, se hará un análisis de lo que se tiene y en función de lo que ello arroje se harán los ajustes necesarios, en el entendido de que aún sin este proceso “hemos hecho una serie de cambios al interior de la administración”.

Clarísimo el mensaje del gobernador y su llamado a que dejen la política en paz y se aboquen a su compromiso de servir a Sinaloa, desde sus respectivas trincheras en el gobierno del Estado.

Y de no ser así, se irán, definitivamente, sin mayores explicaciones.

Semana a semana, el mandatario invita a su gente a cumplir con su responsabilidad, justo y como lo prometieron al tomar posesión de sus respectivos cargos. La lista de los renunciados por este asunto, comienza a ser larga y más lo será en el curso de las próximas semanas. Ya lo verá usted.

Por cierto. Evidentemente, el nuevo movimiento que impulsa Héctor Melesio Cuén Ojeda, no solo no cuenta con las simpatías del gobernador Rubén Rocha Moya sino que le hace maldita gracia, a partir de que se pronuncia claramente por uno de los tres precandidatos de Morena a la presidencia de la República -las clásicas corcholatas pues -, con una movilización inicial cuyas características bien podrían representar violaciones a la actual legislación electoral.

Se trata del llamado Primer Comité Estatal de Protagonistas del Seguimiento de la Transformación, cuyo coordinador en Sinaloa es precisamente Héctor Melesio Cuén Ojeda, en un boleto que se juega bajo su cuenta y riesgo, sin la menor injerencia de Rubén Rocha.

“Que siga López”, dice el refrán; pero no se refiere a Andrés Manuel López Obrador, sino al otro López, López Hernández Adán, porque en Sinaloa “estamos augusto”.

Cierto, a partir de la base de que no desempeña cargo público alguno, ni ocupa un puesto directivo en ningún partido político, Héctor Melesio Cuén puede pronunciarse y hacer lo que le venga en gana como ciudadano libre que es; pero aquí ratificamos lo que hemos sostenido tiempo atrás: difícil, por no tildarlo de imposible, ganar una batalla política cuando no se cuenta con el respaldo del gobernador en turno.

Vaya, en este asunto en lo particular, no hay nada seguro, ni aun cuando el gallo de Cuén fuese, a final de cuentas, el candidato presidencial porque ese candidato -supongamos que lo fuese Adán Augusto López Hernández, lo primero que hará será solicitar el respaldo de todos los gobernadores morenistas del país; Rubén Rocha, entre ellos.

Los gobernadores, queda claro, no se pronunciarán antes ni después. Lo harán en su momento, tan pronto conozcan la decisión del presidente López Obrador, que encuestas, ni que ocho cuartos.

Dicho de otro modo: Héctor Melesio Cuén Ojeda regresa a la escena política sinaloense -luego de meses de mantenerse en bajo perfil – y lo hace, una vez más, bajo su cuenta y riesgo y en contra de la voluntad del gobernador Rocha, que lo que menos quiere es expresiones de esta naturaleza, que aceleran tiempos y generan intranquilidad política, lo que en estos tiempos es lo menos recomendable, por cierto.

Por otro lado. Según la reseña de “Paralelo 23”, el presidente municipal de Mazatlán, el Químico Benítez, fue olímpicamente ignorado en el acto inaugural del Cuadrangular del Bienestar, que se desarrolló simultáneamente en las cuatro plazas sinaloenses de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, situación que provocó un enfurecimiento mayúsculo en el alcalde porteño.

Esto ocurrió la tarde del sábado próximo pasado allá en Mazatlán, en cuyo estadio de beisbol hizo presencia el todavía presidente municipal, a pesar de no contar con invitación para el terreno de juego. Dice la crónica que el Químico arremetió contra todo el mundo, en especial contra los directivos del club Venados de Mazatlán, con quienes Benítez ha sostenido un pleito a muerte, desde el arranque mismo de su mandato constitucional.

En el acto no estuvo el gobernador Rubén Rocha, quien le dio prioridad a la ciudad de Los Mochis. Todo esto le olió mal al munícipe, quien no dudó un solo momento en armar su sainete, de acuerdo a la nota del citado portal informativo. ¿Pasos en la azotea?

Sin duda. Rocha Moya, en cambio, si se dejó ver en el estadio Tomateros, la tarde del domingo, que registró una entrada fenomenal, con un colorido ambiente típicamente beisbolero.

Por lo demás, todo un éxito este cuadrangular de beisbol, realizado en Culiacán, Mazatlán, Guasave y Los Mochis, a iniciativa de la presidente del DIF-Estatal, Eneyda Rocha. Lo recaudado ascendió a 4 y medio millones de pesos, suficientes para la operación a corazón abierto, de 33 niños y niñas en lista de espera. Enhorabuena.

La mesa de análisis del programa noticioso Altavoz, ya está en Culiacán, en “La Bella”, en el 104. 9 de FM, de lunes a viernes, de 8: 30 a 9: 00 horas, así como en las estaciones del grupo Chávez en Los Mochis, Guasave y Guamúchil. Conduce Pablo César Espinoza, con la participación de Altagracia González, Francisco Chiquete y quien esto escribe. Altamente recomendable.

Con tal invitación, nuestros deseos de siempre: cuídense mucho y Dios los bendiga. Ahora y siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: