Advierte PC sanciones para establecimientos que no cuenten con plan de contingencia vigente

Angostura, Sin.- Los establecimientos de venta de gas LP o amoniaco que no cuenten con el plan de contingencia vigente, serán sancionados por la autoridad estatal advirtió el coordinador municipal de Protección Civil en Angostura, Luciano Castro Bojórquez, quien dijo que se tomarán estas medidas por los riesgos que implica el manejo de estos químicos.

El jefe de la corporación de auxilio mencionó que nuevamente retomarán las revisiones en estos establecimientos y en algunos talleres mecánicos, para cerciorarse de que le estén dando buen manejo a los residuos sólidos, que también representan peligro para los ciudadanos.

Indicó que aún es tiempo de que los dueños de estos establecimientos, entren al proceso de renovación del plan de contingencia, porque si no cuentan con el, los negocios podrían ser clausurados de manera definitiva.

Luciano Castro Bojórquez comentó que en el Plan Municipal de Desarrollo, está contemplado un censo de estos negocios, que se supone deben estar trabajando con un plan de contingencia vigente para poder actuar en determinada ocasión, en la que se ponga en riesgo la vida de las personas.

El coordinador municipal de Protección Civil adelantó que harán en una revisión de los comercios que están funcionando, para cerciorase de que estén trabajando bajo normatividad y apegados a los lineamientos del sector Salud

A %d blogueros les gusta esto: