Advierte Protección Civil: habrá clausuras si se incumplen protocolos

Los Mochis, Sin.- El coordinador de Protección Civil en Ahome, Salvador Lamphar Rodríguez, manifestó que en los recorridos realizados por esta corporación durante el fin de semana se encontró una evidente relajación en el cumplimiento de protocolos sanitarios, esto luego de que las autoridades encargadas del manejo de la pandemia en el municipio anunciaran ajustes a las restricciones para dar mayor flexibilidad a los comerciantes y restauranteros.

Lamphar Rodríguez hizo un llamado tanto a los dueños de negocios como a la ciudadanía en general a seguir actuando con “conciencia social y responsabilidad ciudadana”.

“Sabíamos la relajación que iba a haber por el 50 y el 70 por ciento que se activó, sin embargo, de nueva cuenta manifiesto que esto es de responsabilidad y conciencia ciudadana. La autoridad no puede hacer todo, ocupamos que la gente nos apoye y todas las personas que se encargan de esos ramos, los empresarios conocen los protocolos de salud, saben cómo cuidar al ciudadano, es su obligación cuidar a la gente que los visita”.

El titular de Protección Civil Ahome precisó que los lugares donde se encontró mayor incumplimiento en las disposiciones de salud – principalmente aglomeraciones – fueron los restaurantes que se ubican sobre el malecón de Topolobampo, así como negocios sobre la vía pública de tipo taquerías o hotdogerias, en los cuales solo se procedió con llamados de atención; aunque aclaró que, en caso de reincidir, no dudarán en aplicar clausuras.

“Que no les quepa duda que si en este fin de semana que viene lo vuelven a hacer, pues se va a clausurar… En el aforo fue la falta, porque como ya se permiten niños y la entrada a todos, pues ahí el aforo fue lo que nos causó puntos rojos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: